La familia de la mujer que murió tras ser chocada por una camioneta de San Luis Agua pide justicia
La madre y hermanas de Elcira Becerra, la mujer con síndrome de Down que falleció sobre la ruta N°146, denunciaron que la camioneta Toyota Hilux iba a gran velocidad y que ninguno de los ocupantes se acercó a auxiliarlas.
Esta mañana la familia de Elcira Becerra de 49 años, se presentó en el Poder Judicial para exigir justicia y someterse a una revisión médica.
A la salida, la madre, Salustina Echenique de 90 años habló con la prensa y relató que ese día su hija tenía un dolor en la pierna por lo que decidieron asistir al médico en la capital de San Luis.
“Nosotros vivimos en Los Manantiales y cuando veníamos por la ruta escuchamos una explosión atrás, nos salimos de la banquina, no entendíamos qué había pasado”, contó Echenique que por el siniestro sufrió lesiones en la cabeza.
Alejandra Becerra, una de las hermanas, explicó que el día del accidente ella conducía el Fiat Palio y como no pudieron cargar nafta, la velocidad en la que circulaban no superaba los 80 kilómetros por hora.
“Yo había mirado para atrás, pero no vi a nadie, es decir, que venían a alta velocidad porque no sé en qué momento se acercó, nosotras solo sentimos el impacto y justo mi hermana venía en el asiento trasero”, subrayó.
En este contexto, confirmó que la camioneta Toyota Hilux pertenece a San Luis Agua: “Ninguno de la camioneta se bajó, al único que vi es a un chico con buzo azul que se arrimó y cuando vio a mi hermana se agarraba la cabeza y decía, ‘no, no puede ser’”.
“Nosotras pedimos auxilio y llegaron dos jóvenes más en otra camioneta que estaba ploteada con el nombre del organismo provincial”, dijo Teresa Becerra, otra de las hermanas.
“Vamos a pelear para que se haga justicia por todo el daño moral y físico, pero hasta el momento no hay detenidos, ni han declarado. Sabemos que son de San Luis Agua, pero todavía no podemos dar nombres”, denunció.
Por último, agregó: “A nosotras nos hicieron el control de alcoholemia, pero no sabemos si a ellos también. No es justo lo que le pasa. Se tiene que hacer justicia”.